La casa de empeño Montepío Plus, ubicada en el bulevar Carlos Camacho Espíritu, fue suspendida en su comercialización por parte de la Profeco, luego de que se constataron infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En ese sentido, se colocaron dos sellos de Suspensión de la Comercialización de Bienes, Productos y Servicios, tras detectar violaciones a la NOM-179-SCFI-2016.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante una visita de verificación, personal de la dependencia federal identificó que la información dirigida al consumidor no es clara ni veraz, y que el establecimiento carece de un registro público vigente.
Además, la suspensión se debió a que la información presentada en su tablero y en los contratos de adhesión que utiliza no cumple con los requisitos de claridad y veracidad.
Lo anterior derivó de una denuncia ciudadana, motivo por el cual se realizó la visita de verificación al establecimiento denominado Montepío Plus, ubicado en el bulevar Carlos Camacho Espíritu.
“Se constataron infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la NOM-179-SCFI-2016, por lo que se procedió a la suspensión de la comercialización de bienes, productos y servicios”, se lee en el documento.