Posted inPuebla

Tenían que ser autos chinos: Profeco clausura agencia MG de Angelópolis por malos tratos a clientes

Personal de Profeco constató que la agencia no exhibía los precios de las refacciones automotrices a la vista, ni ofrecía información clara y suficiente.
Tenían que ser autos chinos Profeco clausura agencia MG de Angelópolis por malos tratos a clientes
Sello de clausura en la agencia de autos MG Angélopolis

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la venta de bienes, productos y servicios en la concesionaria MG Angelópolis, ubicada en San Andrés Cholula, Puebla, tras detectar graves irregularidades en su operación que afectan directamente a los consumidores.

La concesionaria se dedica a la venta de vehículos nuevos y refacciones de la marca MG, firma de origen británico actualmente operada por la empresa china SAIC Motor.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El operativo de verificación fue realizado el miércoles 2 de julio de 2025, como respuesta a una denuncia ciudadana y se detectaron diversas irregularidades que violan la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Norma Oficial Mexicana NOM-160-SCFI-2014.

Durante la inspección, personal de Profeco constató que la agencia operaba bajo la razón social Supremacía Excelencia, S.A. de C.V. no exhibía los precios de las refacciones automotrices a la vista ni ofrecía información clara y suficiente sobre los bienes que comercializa, en contravención con la normatividad vigente.

Como resultado, la Profeco colocó tres sellos de suspensión en el establecimiento, ubicado en Calle de la Luna número 4021 A, local 1, colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, lo que impide toda actividad comercial hasta que se subsanen las irregularidades.

En su comunicado, Profeco destacó que la omisión de precios visibles y la falta de información veraz, suficiente y comprobable constituyen violaciones graves a los derechos del consumidor, especialmente en giros comerciales como el automotriz, donde las operaciones implican montos elevados.

“La colocación de sellos de suspensión es una medida necesaria para proteger los derechos de los consumidores y garantizar que las empresas cumplan con la ley”, señaló la dependencia federal.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier práctica irregular en la compra de bienes o contratación de servicios.

La suspensión permanecerá vigente hasta que la agencia cumpla con las disposiciones establecidas por la ley.

Imagen de síguenos en Google news
Víctor Burgos

Víctor Burgos

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, con 20 años y una pasión por el periodismo de investigación. Enfocado en la cobertura de temas de interés público, política, deporte y sociedad,...