En la capital poblana, volverán a presentarse las lluvias, luego de que el Ayuntamiento de Puebla alertó alta probabilidad de precipitaciones, acompañada de tormentas eléctricas durante la tarde, con una acumulación aproximada de 0 a 5 mm alrededor de las 16:00 horas.
En ese sentido, llamó a la población a evitar el uso de paraguas con punta metálica durante una tormenta eléctrica, no refugiarse bajo árboles o postes y no circular en bicicleta o motocicleta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, indicó que, en coordinación con el Comité Tláloc, conformado por dependencias Municipales, Estatales y Federales, se refuerzan las acciones de prevención y protección ante eventos hidrometeorológicos.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima será de 23°C y la mínima de 12°C.
Asimismo, se reporta un índice de radiación ultravioleta en nivel extremo, por lo que el Gobierno Municipal exhortó a la exposición prolongada al sol y utilizar protección adecuada.
La calidad del aire se mantiene en nivel bueno, sin riesgos para la salud, y el semáforo volcánico permanece en Amarillo Fase 2, lo que indica actividad menor, pero requiere atención constante.