El presidente municipal Pepe Chedraui responsabilizó al ex edil Adán Domínguez de la colocación de los pasos peatonales en la Zona de los Fuertes y en el Congreso, pues fueron autorizados y solicitados durante su gestión.
🙋♂️#ChecaEsto | Los topes instalados en la Zona de los Fuertes y en el Congreso fueron autorizados y solicitados por la administración panista, aclaró el presidente municipal Pepe Chedraui, sin embargo, se está revisando el contrato de la mano con la diputada Laura Artemisa a fin… pic.twitter.com/psI8rPCFbo
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 21, 2025
En ese sentido, dejó en claro que el actual Ayuntamiento no solicitó la instalación de los tres reductores de velocidad, mismos que se iniciaron y concluyeron a inicios del mes de agosto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A su vez, negó que esta acción haya sido ejecutada por el propio Gobierno del Estado ni el Congreso, ya que el ex alcalde Adán Domínguez, autorizó y solicitó llevar a cabo las obras.
“Fueron autorizados y se solicitaron por la administración anterior. Ni el Gobierno del Estado ni el mismo Congreso autorizó esos topes, ni la administración actual”, mencionó
En entrevista, el presidente morenista señaló que ha sostenido reuniones con la presidenta del Congreso, Laura Artemisa a fin de analizar posibles soluciones al problema que han causado los topes.
Lo anterior, ha generado inconformidad entre automovilistas y peatones que transitan por la zona, por lo que actualmente dijo, se está revisando el contrato con el que se llevaron a cabo.
“Yo ya me senté con la diputada Laura Artemisa. Estamos checando el contrato por qué los topes se instalan al ser solicitado por la administración anterior”, expuso.
El primer tope que se construyó se realizó a la altura de la Calzada Zaragoza y está ubicado en la zona del Mausoleo, a la altura de la 40 Oriente con dirección al Centro Histórico.
Los dos últimos se ubican sobre la 2 Norte a la altura de la 32 Oriente, frente a la sede del Congreso, sin embargo, han generado molestias entre los ciudadanos desde su instalación.
Es de mencionar que la zona no cuenta con señalética que advierta su presencia, lo que ha llevado a circular con precaución para evitar accidentes en la zona.