El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, declaró que con la instalación de parquímetros en el Barrio de Analco el objetivo es reubicar los camiones turísticos y habilitar una zona de acceso y deceso para el sector turístico, por lo que ya no se permitirá que se estacionen como antes lo hacían. Por ello, se analizarán los lugares en donde podrán hacerlo.
En entrevista, Oropeza Casas reveló que los directores de Tránsito municipal, y Movilidad se reunieron con los vecinos del lugar y del sector de turismo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se respetará como zona de acceso y descenso para el turismo, lo que se ajustará será la zona de estacionamiento y los camiones turísticos no podrán quedarse como venían haciendo, muchas veces en doble fila e invadiendo la vía pública”, dijo
Comentó que el objetivo del programa de estacionamiento rotativo es reordenar el tema de movilidad en Analco.
“Lo que les puedo garantizar es que se van a respetar las áreas para que los conductores de este tipo de transporte puedan bajar y subir a su pasaje, lo que se busca es ordenar el espacio en beneficio del comercio y del turismo de este lugar”, agregó
Jaime Oropeza comentó que la implementación de estacionamientos rotativos no pretende afectar la llegada de los visitantes, sino mejorar la movilidad.
Asimismo, indicó que las calles aledañas en donde se reordenarán los autobuses serán seguras para los visitantes.
Finalmente, puntualizó que el propósito de la dependencia es que sigan llegando los turistas a la entidad poblana para tener más de tres millones de visitantes y que Puebla sea de los destinos preferidos para el turismo.
Es importante señalar que, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, confirmó que los parquímetros también estarán en Analco como un nuevo cuadrante y formarán parte de los más de 10 mil cajones de estacionamiento.