Las plazas comerciales deben reforzar la seguridad dentro del establecimiento para el cuidado de sus visitantes, aseguró el presidente municipal, Pepe Chedraui, debido a que el Ayuntamiento únicamente puede intervenir en la zona exterior.
Lo anterior ante el reciente acto de delincuencia al interior de Plaza Solesta, donde un gringo fue atacado a balazos en el estacionamiento durante un presunto asalto, y momentos después falleció en el Hospital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, el alcalde informó que ya se tuvo una mesa de trabajo con el director de Solesta para coordinar acciones en materia de seguridad y evitar que pasen más situaciones como la del pasado fin de semana.
En entrevista, indicó que se trabaja de la mano con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad en la capital, por lo que se realizan patrullajes constantes con 200 vehículos.
Sin embargo, Pepe Chedraui reiteró que la seguridad dentro de las plazas comerciales corresponde a los administradores de dichos espacios al ser establecimientos privados.
“Nada más que no podemos meternos en la parte privada, es algo bien importante. Estamos trabajando de la mano por supuesto con todas las demás plazas, específicamente con esta (Solesta)”, mencionó.