Posted inPuebla

Tras batalla campal en El Pre, Ayuntamiento advierte: no vender más alcohol a quienes ya están ebrios

Autoridades municipales reiteraron que los dueños de centros nocturnos deben asumir su parte en la prevención de hechos violentos. Además, se implementan revisiones constantes a negocios para garantizar el cumplimiento de licencias y horarios establecidos
Tras batalla campal en El Pre, Ayuntamiento advierte: no vender más alcohol a quienes ya están ebrios
El secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez

Tras la pelea campal registrada afuera del bar “El Pre”, el secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que el Ayuntamiento reforzó los operativos de inspección en bares y antros de la capital. Dijo que los establecimientos deben abstenerse de vender bebidas alcohólicas a clientes en estado inconveniente y acreditar las licencias que exige la norma. Durante el fin de semana, cuatro locales dedicados a la venta de alcohol fueron clausurados.

En conferencia de prensa, Rodríguez Álvarez recordó que la administración municipal mantiene operativos permanentes para revisar permisos y horarios de funcionamiento, con el fin de prevenir riñas o hechos violentos asociados al consumo excesivo de alcohol.

El funcionario subrayó que los dueños de bares y centros nocturnos tienen responsabilidad compartida cuando sus clientes provocan incidentes tras consumir bebidas dentro de sus locales.

“El esfuerzo es permanente en la Juárez, en la Osa Mayor y en zonas con alta actividad los fines de semana. Cuando ven que alguien está en estado inconveniente, sí es responsabilidad del establecimiento no seguir vendiendo bebidas alcohólicas”, indicó.

También recordó que desde la riña ocurrida en el bar Mallet, en Angelópolis —donde participaron clientes y personal de seguridad—, el Ayuntamiento ha acompañado a los empresarios del sector para garantizar el cumplimiento de la normatividad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, informó que para prevenir enfrentamientos o disturbios, la dependencia mantiene activos los programas Radar y Giros Negros, enfocados en verificar permisos, prevenir delitos y detectar irregularidades. Detalló que entre el 7 y 8 de noviembre se clausuraron cuatro establecimientos gracias al trabajo coordinado entre distintas áreas municipales.

Chedraui advierte cierres a bares que incumplan la ley

En entrevista, el alcalde José Chedraui Budib advirtió que por las peleas registradas afuera del bar El Pre y otros locales, se procederá a clausurar los negocios que incumplan horarios, carezcan de permisos o vendan alcohol a menores de edad.

“Se ha platicado con los dueños y lo que sigue es clausurarlos. No tenemos otra forma de asegurar que la gente se comporte; si no se saben comportar, se van a clausurar, ya se han clausurado muchos”, advirtió el edil.

Durante el fin de semana se registró una pelea campal en las inmediaciones de los bares “El Pre”, “Culitos” y “La Tritonera”, donde, según videos difundidos en redes sociales, una mujer agredió físicamente a otra joven en medio de la trifulca.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Eloy Linares

Eloy Linares

Egresado de la licenciatura en Ciencias Políticas de la BUAP, tengo experiencia como reportero en el Periódico Central, E-Consulta, MPT Noticias, El Gráfico y La Silla Rota.