El gobierno municipal afirmó que no se tolerarán conductas inadecuadas por parte de ningún servidor público, tras la detención de cuatro exfuncionarios y funcionarios en activo de Seguridad Pública de la SSC.
A través de un comunicado, aseguró que la administración del alcalde Pepe Chedraui garantizará mantener una capital en orden y salvaguardar la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A su vez, la administración municipal indicó que, con estas acciones de coordinación interinstitucional lideradas por el Gobierno Federal, se busca combatir y desarticular organizaciones delictivas que cuentan con el apoyo de elementos de Seguridad Pública.
Lo anterior se da luego de que la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de cuatro exfuncionarios y funcionarios que colaboraban con el crimen organizado y que, a su vez, proporcionaban información y protección a diferentes redes criminales.
Fuentes consultadas por Diario CAMBIO confirmaron que los infiltrados de Seguridad Pública que fueron detenidos sí estaban relacionados con el crimen organizado, principalmente con el denominado grupo “Operativa Barredora”.
Estos cuatro exuniformados con conductas inadecuadas se encargaban de proporcionarles información para concretar sus crímenes y les brindaban protección; por ello, los sicarios que efectuaban dichas operaciones nunca eran localizados.
Al respecto, el gobierno municipal reiteró su compromiso de construir instituciones sólidas, transparentes y libres de vínculos con la delincuencia, para garantizar la paz de la sociedad.
“Que quede claro: esta corporación actúa acorde con la visión del alcalde, Pepe Chedraui Budib, y NO TOLERA conductas inadecuadas por parte de ningún servidor público, mucho menos cuando se incurre en abuso de autoridad y/o la comisión de un delito”, se lee.