Más de dos horas, es el tiempo que le ha tomado a los bomberos y cuadrillas para sofocar el incendio que se registró esta tarde en el cerro de Amalucan.
Una enorme columna de humo que es visible desde la zona norte de la ciudad, da cuenta del gran incendio que se registró al filo de las 17:30 horas de este lunes, en el cerro de Amalucan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Vecinos que reportaron los hechos informaron que el fuego estaba expandiéndose muy rápido, situación que confirmaron los bomberos al momento de llegar al sitio, pues incluso, desde las alturas se alcanzaba a ver un enorme camino de color naranja, que más bien, eran las llamas.
Debido a la complejidad para subir unidades abastecidas con agua, los vulcanos de Protección Civil Estatal, Municipal y cuadrillas han tenido que aplicar la técnica “ramona”, que es sofocar el fuego con ramas de los mismos árboles, lo que ha prolongado el tiempo para apagar el incendio.
Al momento, se sabe que los cuerpos de emergencia siguen laborando en el lugar, se espera que en breve finalicen las labores y a su vez, se informe el saldo total de los daños. Así mismo, si el fuego fue provocado o qué lo originó.