El presidente municipal Pepe Chedraui aseguró que se llevará a cabo una limpia dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital tras la detención de los cuatro polinarcos que tenían supuestos nexos con el grupo criminal ‘La Operativa Barredora’, ya que se debe recuperar la confianza de los poblanos.
En ese sentido, afirmó que en su administración no tolerará ningún acto de corrupción y señaló que, “quien no quiera estar, que se vaya” pues lo primordial es la protección de los ciudadanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, indicó que estas acciones tienen como objetivo recuperar la confianza de los elementos de seguridad de la ciudad de Puebla con la población ante estos hechos recientes en la SSC.
Asimismo, señaló que el tema de seguridad es fundamental, por lo que les dio el voto de confianza a los policías, al ser parte fundamental de la capital ante los hechos delictivos.
“Tenemos que volver a creer en nuestros policías, yo creo firmemente en ellos, la ciudadanía también lo tiene, por eso tenemos que hacer una limpia, quien no quiere estar que se vaya”, mencionó
Reiteró que cualquier elemento de seguridad que no quiera trabajar para el bien de Puebla, será retirado de sus funciones ya que dijo, en el gobierno municipal no se permite la corrupción.
Pepe Chedraui confió en que en la ciudad son más los buenos que los malos, por lo que agregó que el que quiera trabajar por Puebla será bienvenido para salvaguardar la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía.
A su vez, enfatizó que su administración seguirá trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para combatir la delincuencia y las demandas que exigen los ciudadanos.
“Somos más los buenos, no tengo la menor duda, el que quiera trabajar por Puebla bienvenido, el que no, no va a estar trabajando, no va hacer las cosas mal”, expuso.
Lo anterior se da luego de que la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de cuatro exfuncionarios y funcionarios de la SSC, los polinarcos, que colaboraban con el crimen organizado y que, a su vez, proporcionaban información y protección al grupo criminal Operativo Barredora.