Los últimos tres días han estado marcados por intensas lluvias en Puebla, dejando un saldo de múltiples afectaciones en vialidades y viviendas por las inundaciones que se han generado; sin embargo, este día se esperan nuevamente más precipitaciones en diferentes puntos.
Desde el pasado fin de semana la ciudad ha experimentado lluvias torrenciales que han puesto en alerta a las autoridades y a la población tras los diferentes reportes que han expuesto usuarios en redes sociales.
Las zonas de la capital más afectadas por las anegaciones incluyen puntos críticos como la 14 Sur, la Diagonal Defensores de la República, el Boulevard Carmelitas, el Boulevard 5 de Mayo, y tramos del Periférico Ecológico.
En estos puntos, la acumulación de agua ha provocado un severo caos vial, dejando a varios vehículos y transportes varados e interrumpiendo la circulación por horas.
Entre los daños materiales reportados, destaca la afectación a viviendas con anegaciones, como en la colonia Bosques de Amalucan, así como la caída de árboles debido a la combinación de lluvia y fuertes ráfagas de viento.
Las autoridades han mantenido un monitoreo constante, especialmente a la altura de la Junta Auxiliar Romero Vargas, donde la crecida provocó algunas inundaciones en viviendas, sin reporte de personas lesionadas.
La intensa actividad de lluvias ha dominado los últimos tres días en la capital poblana y su zona metropolitana, desatando una ola de reportes en redes sociales sobre inundaciones, caos vehicular y afectaciones en colonias vulnerables.
Boulevard Carmelitas ha sido reportado como un punto recurrente de anegaciones, con vehículos varados y dificultades para el tránsito, tal como el Periférico Ecológico, dónde se registraron grandes encharcamientos que obligaron a reducir la velocidad al generarse embotellamientos considerables.
Zona de Angelópolis afectada por las intensas lluvias
Vialidades en la Zona de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl, los usuarios documentaron acumulación de agua en pasos a desnivel, afectando la movilidad en una de las áreas de mayor desarrollo de la ciudad.
Por su parte, la Recta a Cholula también ha sido una de las zonas afectadas por las precipitaciones intensas, aunado a la presencia de mega baches, provocando daños a neumáticos de al menos una decena de vehículos en una sola noche.
La tarde-noche del pasado domingo 28 de septiembre, diversas avenidas y colonias de Puebla capital y su zona metropolitana registraron y ocasionaron congestionamiento vehicular en vialidades, como el Boulevard del Niño Poblano, y en los casos más graves, dejaron automóviles varados, como ocurrió en el bulevar Esteban de Antuñano
El sábado 27 de septiembre también se reportaron autos varados, encharcamientos, árboles caídos, así como negocios inundados y el centro comercial Plaza Dorada se quedó sin energía eléctrica luego de la tormenta eléctrica, por lo que varios negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO