Nadie se hará responsable ante el accidente que sufra cualquier persona que haga uso del servicio de transporte para pasajeros en motocicleta que ofrece la empresa Uber, aseguró la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio
En entrevista para Diario Cambio, la titular de la dependencia Silvia Tanús Osorio, indicó que las motocicletas únicamente son aptas para una persona, por lo que la segunda que se suba al vehículo, está poniendo riesgo su vida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, la funcionaria precisó que en caso de que los poblanos lleguen a utilizar este servicio de transporte para trasladarse a sus lugares, es bajo su responsabilidad.
Sin embargo, exhortó a la ciudadanía no utilizar el servicio de Uber a través de las motos, por mucha prisa que tengan, ya que, en caso de sufrir algún accidente, la Secretaría no aportará ningún ingreso para los gastos médicos.
“En el momento que hay un siniestro nadie les va a pagar sus gastos, nadie va a pagar absolutamente nada y bueno, como autoridad tendremos que hacer lo propio con las unidades que no están registradas” mencionó.
Silvia Tanús precisó que las empresas que ofrezcan este tipo de servicio recibirá una sanción administrativa, mientras que en caso de que llegara a ver un accidente, heridos o muertos serían de carácter penal.