Luego de que un frente de organizaciones de comercio informal solicitara que la UPVA 28 de Octubre no se instale en el Centro Histórico, el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, informó que dicha organización se comunicó vía telefónica para asegurar que respetarán estos espacios y que no buscarán generar conflictos.
En ese sentido, explicó que la agrupación liderada por Xihuel Sarabia, hijo de “Simitrio”, no tiene ninguna intención de ingresar al primer cuadro de la ciudad para controlar los espacios de venta.
Esto ocurre después de que comerciantes como Antorcha Campesina, Fuerza 2000 y al menos diez agrupaciones más unieran fuerzas para impedir su instalación, acusando el uso de métodos violentos y amenazas con arma de fuego.
Al respecto, Franco Rodríguez indicó que, tras el señalamiento directo, la UPVA 28 de Octubre se mantendrá al margen para preservar un ambiente de paz, tranquilidad y convivencia.
“No tienen interés de crear ningún tipo de conflicto, la manera que hemos trabajando en estos par de meses creo que está correcta y tienen que entender que la medida que ellos generen disposición, podemos ir generando oportunidades”, expresó.
Asimismo, destacó el trabajo del Ayuntamiento para mantener un diálogo permanente con los grupos de comercio informal, con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan generar oportunidades de venta.
Finalmente, Rodríguez aclaró que estas acciones se llevan a cabo de manera temporal, como ocurrió con la venta de útiles escolares y artículos en el Paseo Bravo, donde estuvieron presentes durante un par de semanas.
Armenta lanza contundente advertencia a la UPVA 28 de Octubre
El gobernador Alejandro Armenta emitió un mensaje firme contra Rubén Sarabia “Simitrio” y la UPVA 28 de Octubre, acusándolos de vínculos con narcomenudeo, cobro de derecho de piso y actos vandálicos como la quema de un autobús durante una protesta.
Además, Armenta aseguró que en Puebla hay autoridad y se aplicará la ley sin titubeos. Asimismo, criticó la radicalización de “Simitrio”, quien ha convertido su organización en una céluladelictiva. El mandatario reafirmó su respeto por la libertad de manifestación, pero advirtió que
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO