Tras registrarse un nuevo asalto en la Nave A de la Central de Abasto de Puebla, comerciantes de la Primera Sección urgieron al gobierno municipal de Pepe Chedraui a construir la barda perimetral prometida, con el objetivo de frenar la ola de robos que se repiten una y otra vez en ese punto vulnerable.
De acuerdo con testimonios, un grupo de cinco sujetos ingresó a pie por donde no hay muro de contención, asaltó un local y escapó corriendo hacia la colonia Jorge Murad, justo por debajo del puente de la Vía Corta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es lo que yo decía: se meten, roban y salen corriendo por la norte, por ahí se van toda la pu#$ vida, urge la barda”, expresó un locatario.
Desde hace dos semanas, el Consejo General, en asamblea, avaló la demolición de 26 bodegas construidas ilegalmente sobre ductos de Pemex en esa zona y la construcción del muro perimetral para dar más seguridad a comerciantes y a sus clientes.
Los comerciantes señalaron que, los accesos abiertos y la falta de vigilancia han convertido dicha parte de la Central en terreno fértil para los delincuentes, quienes actúan impunemente y huyen sin obstáculos.
“Mientras no haya barda, los robos van a seguir”, advirtieron, por lo que urgieron al gobierno de Pepe Chedraui a construirla, pues fue el mismo alcalde quien señaló que, hay un presupuesto de 10 millones listo para ejercerse.