Las quejas por la implementación de los más de 10 mil cajones de estacionamiento crecen, ahora los vecinos recurren a juntar firmas con ayuda de la ciudadanía para evitar que el estacionamiento rotativo llegue a sus colonias y una vez acumuladas las rubricas suficientes será presentado ante el ayuntamiento de Puebla.
Después de ausentarse un par de semanas regresaron con la firme decisión de ponerle un alto a los parquímetros, ante ello los vecinos de la colonia Barrio de Santiago, realizaron una rueda de prensa donde expresaron únicamente ser un sistema recaudatorio al asegurar que solo afectarán sus bolsillos por las multas que van a aplicar debido a que tendrán que pagar para que se les retire el inmovilizador en caso de que excedan las tres horas que se les otorga para moverse a otro polígono.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El representante del movimiento de los vecinos de las colonias Volcanes y Barrio de Santiago destacó que, no solo no se cumplió con esta promesa, sino que además, se amplió el sistema con la aplicación de multas.
“Después de tres horas en un cajón del estacionamiento rotativo, si no movemos el vehículo, nos pondrán el inmovilizador y una multa. De no pagar, se utilizará la grúa para enviarlo al corralón, lo que implica un gasto aún mayor”, dijo
Los inconformes sentenciaron que de no tener una mesa de diálogo con el presidente Municipal de Puebla, José Chedraui Budib, presentarán un amparo para impedir el funcionamiento de los estacionamientos rotativos.
“Solicitamos a José Chedraui cancelar el estacionamiento rotativo en la ciudad de Puebla y al gobernador Alejandro Armenta le hacemos saber el malestar de los vecinos de los polígonos involucrados por esta medida recaudatoria”, agregaron
Vecinos inconformes realizan bloqueos de manera paulatina en diferentes calles
Después de las declaraciones ante medios de comunicación los manifestantes realizaron cierres intermitentes en las calles 23 Sur y 25 Poniente.
Y más tarde, se desplazaron en caravana sobre la 25 Poniente hasta llegar a la calle 3 Sur, donde un grupo de aproximadamente 10 personas generó caos vehicular en la 27 Poniente y 3 Sur.
Todo con la fiel decisión de no perder su objetivo de invitar a más vecinos a sumarse a su causa. Después de tres horas y media decidieron liberar las calles antes mencionadas y continuaron recorriendo la colonia Chulavista, tocando puertas y visitando negocios para seguir recabando firmas.