Luego de las quejas en contra de la empresa Agua de Puebla por el mal servicio que presta, además de los costos excesivos, vecinos de distintas colonias del sur de la ciudad se manifestaron afuera de las oficinas de dicha empresa, ubicada en la colonia San Manuel.
#Puebla 👥 Afuera de las oficinas se encuentra el personal de Agua de Puebla, quienes esperan ingresar a sus oficinas ya que vecinos de la zona apoyados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se encuentran bloqueando las entradas.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) April 15, 2025
Vía @Mau_Jimenz pic.twitter.com/3TWIiM1ySk
Dentro de las acusaciones, los inconformes señalaron que hay irregularidades en el suministro de agua y en los cobros que realiza Agua de Puebla a los usuarios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El abuso de los cobros, los cortes y la falta del suministro (…) porque ellos siguen cobrando y, de todos modos, el suministro no lo tienen las colonias”, expresó una de las personas afectadas.
En ese sentido, explicó que al acercarse al departamento de atención a clientes de la empresa Agua de Puebla no les dan una respuesta positiva ante la falta de agua en sus colonias, pues les indican “que tienen que aguantarse y que deben de seguir pagando”.
Entre las colonias afectadas, ubicadas al sur de la ciudad, destacan Agua Santa, Santa Lucía, La Victoria, Loma Bella, el SNTE, Constitución Mexicana, Vicente Guerrero, entre otras.
Después de manifestarse fuera de Agua de Puebla, vecinos de San Bartolo fueron atendidos por el personal y lograron llegar a un acuerdo con la empresa y autoridades para que les sea proporcionado nuevamente el suministro de agua durante Semana Santa.
El representante les indicó que el director de Agua de Puebla, Jordi Bosch Bragado, seguirá teniendo acercamientos con los vecinos de las colonias afectadas por el m al servicio para disminuir la problemática que ha azotado a distintas zonas ante la falta del vital líquido.
Cabe mencionar que, en ediciones anteriores, Diario CAMBIO evidenció que la empresa Agua de Puebla realiza cobros excesivos por un suministro de agua que no proporciona, acción que ha generado mucha molestia en los usuarios, pues no son días, sino meses, los que los vecinos han padecido por la falta del vital líquido.