En una caravana con vehículos, vecinos de las colonias Santa Cruz Los Ángeles, Chulavista, Volcanes, Barrio de Santiago y Belisario Domínguez salieron a las calles para manifestarse en contra de los parquímetros y exigir al Ayuntamiento de Puebla que se cancele la implementación de los mismos además del cobro de 10 pesos a partir de la cuarta hora.
🔴#Entérate | Vecinos de las colonias Volcanes, Santa Cruz los Ángeles, Avenida Juárez, Belisario Domínguez, Barrio de Santiago y Chulavista se unen para emprender su camino hacia el zócalo de Puebla exigen que no se implemente el cobro de 10 pesos#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/Ck2bBDPQhr
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 17, 2025
El punto de partida fue la Avenida 25 Poniente y 31 Sur, donde varios automovilistas se congregaron para salir con sus vehículos y dirigirse hasta la 11 Sur y ahí dar vuelta en la calle 13 Poniente, hasta la 3 Sur y dirigirse a Avenida Reforma.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al llegar a Avenida Reforma, se dirigieron al Zócalo, tocando el claxon como señal de rechazo hacia este sistema.
En sus vehículos portaban lonas con consignas como “No a los estacionamientos rotativos, no a la imposición”.
Al llegar al primer cuadro de la ciudad, Alfredo Ramírez, vecino de la colonia Volcanes, declaró que están en contra de esta política de movilidad, porque les afectará en su economía, tras concluir las tres horas gratis.
Ante esto, dijo que los inconformes retan al presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib a realizar una encuesta para demostrar que no están de acuerdo con el estacionamiento rotativo.
“Todos los residentes de los cuatro polígonos nos sentimos traicionados por nuestros regidores, hasta por los de oposición que sin ningún estudio previo han aprobado una medida que nos van a afectar, no somos niños para creerles que los parquímetros solo van en calles principales, esto es falso”, dijo
Asimismo, refirió que las autoridades municipales se olvidan que llegaron por el partido que proclama que “primero los pobres”, y a su decir, con este programa se está afectando a los ciudadanos.
En su turno, Verónica Rosas, de la colonia Belisario Domínguez, expresó que las autoridades deben escuchar a los que viven en estos cuadrantes.
Al señalar que no tienen conocimiento de este programa y en donde se va a invertir el recurso que obtengan de la tarifa de 10 pesos y de las multas.
Agregaron que es una medida recaudatoria, y que el gobierno municipal, debe trabajar en obras y tapar baches y no en ampliar los cuadrantes.
Finalmente, precisaron que están en espera de la respuesta por parte del Congreso del Estado ante sus peticiones para evitar que parte de los 10 mil cajones de estacionamiento lleguen a sus colonias.