El despojo de tierras a vecinos de Santa Clara Ocoyucan por parte de Grupo Proyecta quedó evidenciado a través de una serie de videos, en los que se muestra cómo la maquinaria de este gigante inmobiliario arrasa con viviendas que aún se encuentran en litigio.
Con el objetivo de ampliar el desarrollo inmobiliario Lomas de Angelópolis III, trabajadores de Grupo Proyecta llegan a Santa Clara Ocoyucan y, con trascabos, destruyen casas en construcción de los vecinos de este municipio, quienes denuncian que, con toda clase de argucias legales, han sido despojados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Precisamente el día de ayer, un grupo de pobladores de la colonia La Cantera, del municipio de Ocoyucan, tuvo un acercamiento con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, para pedir su apoyo, de tal forma que paren los despojos y presiones de Grupo Proyecta.
Indicaron que la inmobiliaria ofrece sumas por sus terrenos muy por debajo de lo que pagaron por ellos. Señalaron que, desde hace tres años, han tenido este problema, pues también les han ofrecido reubicarlos en otro lugar, pero con documentos falsos, ya que lo único que quieren es arrebatarles sus propiedades.
En los videos publicados hoy, se explica que están cambiando los nombres de los propietarios a espaldas de los verdaderos dueños, para contar con un aval que les permita tomar las propiedades y destruir las casas que existan en ellas, cuestión que ya está ocurriendo.
“Somos la prueba viviente de lo que está haciendo Proyecta”, recalca uno de los vecinos.
Reclaman que Grupo Proyecta los está amenazando para que abandonen los predios. Muchos viven con la amenaza de que, cualquier día, llegarán las máquinas a destruir sus viviendas. También denuncian que el cerro del Tentzo, una zona de reserva en Ocoyucan, es otra zona amenazada por Proyecta, que busca edificar ahí el residencial City Lomas, aunque, por el momento, Semarnat no se lo ha permitido.