Vecinos de la Colonia Cabañas de Santa María, en Puebla capital, denunciaron una cisterna expuesta llena de agua en la que varios perritos han muerto ahogados. Incluso, habitantes de la zona aparecen en el video difundido en redes, rescatando a uno de los lomitos que estuvo a punto de perecer.
Mediante una alerta ciudadana, los vecinos de la Colonia Cabañas de Santa María le pidieron ayuda al ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente Pepe Chedraui, para sellar esta fosa de agua que quedó expuesta tras una construcción que se terminó, para evitar que más animales sigan cayendo y muriendo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la alerta, se ve como un perrito que fue víctima y cayó a esta cisterna abierta es auxiliado por uno de los vecinos de la colonia, quien con mucho esfuerzo logra cargarlo y sacarlo del agua.
En este sentido, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla capital informó que, por instrucción directa de Pepe Chedraui, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de Protección Animal acudieron al lugar para tapar la cisterna este viernes.
“Ya están instalando una malla para que también los animales o personas o quien pueda invadir este lugar, no pueda causar ningún problema ni ningún accidente”, explicó la secretaria mediante un video publicado en redes sociales.
Tras la alerta en redes, diversos usuarios se sumaron a la denuncia, exigiendo más cuidado y protección hacia los animales en Puebla por parte de las autoridades gubernamentales.