La intensa lluvia que cayó la tarde de este viernes 27 de junio en la zona metropolitana de Puebla volvió a evidenciar la vulnerabilidad de Lomas de Angelópolis ante fenómenos meteorológicos. Vialidades principales de este exclusivo fraccionamiento colapsaron por las inundaciones, dejando a decenas de automovilistas atrapados, vehículos semisumergidos y el acceso hacia el Periférico Ecológico totalmente bloqueado.
🌧️🌊 Intensas lluvias en Puebla convierten a Lomas de Angelópolis en la Venecia de América
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 27, 2025
Tráfico colapsa y salir de la zona se vuelve imposible #diariocambio #Puebla pic.twitter.com/J8JDF9cdu4
En redes sociales circularon videos que muestran los estragos en puntos como Plaza Aquara, Bulevar Interamericano y Bulevar Europa, donde el nivel del agua superó el medio metro, cubriendo hasta la mitad de algunos automóviles y rebasando las banquetas. Testigos grabaron cómo el agua se desbordaba por una barda cercana al estacionamiento, imposibilitando que los usuarios pudieran llegar a sus coches o abandonar el sitio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El estacionamiento de Plaza Inter fue uno de los más afectados. Las imágenes muestran autos varados en el agua, mientras algunos ciudadanos intentaban rescatar objetos personales de las cajuelas. Otros decidieron avanzar a pie entre el agua, que les llegaba a las rodillas, para buscar una salida.
🚨 ¡Se inunda Sonata en Lomas de Angelópolis! 🌧️
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 27, 2025
Las lluvias de esta tarde colapsan el tráfico sobre la Atlixcáyotl, rumbo a las laterales.
Evita la zona si puedes, encharcamientos y caos vial#diariocambio #Pusbla pic.twitter.com/OUiDfhEYPk
La situación de emergencia se extendió a las vialidades internas del fraccionamiento de Angelópolis. Durante varias horas fue imposible salir de Lomas 2 hacia Lomas 1 con rumbo al Periférico Ecológico, una de las principales rutas de conexión con el resto de la ciudad. La circulación fue restablecida hasta que bajó el nivel del agua. También fue reabierta la entrada por Acceso Sur, que conecta desde Periférico con ambas secciones del desarrollo.
Mientras tanto, los reportes en redes sociales daban cuenta del caos vial, casas con afectaciones y negocios inundados, en una zona que terminó convertida en “la Venecia de América”.
Las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para evitar transitar por zonas inundadas, ya que el sistema de drenaje ha sido claramente rebasado en varios puntos. Insistieron en que no se intente cruzar corrientes de agua ni caminar sobre niveles profundos, por el riesgo de ser arrastrado o sufrir un accidente.