Los cuatro restaurantes ubicados en los portales del Centro Histórico de Puebla que fueron suspendidos por la Profeco el pasado 10 de julio reabrieron tras solventar las infracciones hechas por la dependencia federal.
En ese sentido, el restaurante Zócalo Bar Puebla, Vittorio’s, Café Tres Gallos, así como al Restaurant Bar & Concert Hall La Leyenda ahora operan en apego a la norma vigente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un comunicado, la Profeco informó que lo anterior se da luego de la reunión que sostuvieron con el gobierno del estado dónde se acordó la reapertura de los cuatro restaurantes clausurados.
“Una vez que los cuatro establecimientos solventaron las observaciones presentadas en las visitas de verificación […] ahora operan en apego a la normatividad vigente”, se lee en el documento.
De la misma manera, reiteraron de trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de una economía legal, responsable y justa, así como de velar por los derechos de los consumidores y el cumplimiento de la ley.
Es de mencionar que los negocios fueron suspendidos en un lapso de 12 días al incurrir en prácticas indebidas como el sugerir pago de propinas obligatorias y no mostrar de forma visible el monto total a pagar.
Sin embargo, los cuatro restaurantes involucrados solventaron las observaciones hechas por la Profeco y se comprometieron a trabajar con apego a la norma vigente para su reapertura.