Por diferentes irregularidades alrededor de 100 policías han sido dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en lo que va de la administración, informó el titular de la dependencia Félix Pallares, además de que informó que se tiene monitoreando a los elementos en tiempo real para evitar actos de corrupción.
🚔#TeCuento | Por diferentes irregularidades alrededor de 100 policías han sido de baja de la SSC en lo que va de la administración, informó el titular de la dependencia Félix Pallares#diariocambio #Puebla @SSC_Pue pic.twitter.com/eOI97BzdvK
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 30, 2025
Explicó que a través de los órganos colegiados han estado atentos a las cuestiones de disciplina de los elementos así como del área de asuntos internos que ha iniciado una investigación y ha llevado a cabo la separación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ahorita en lo que va de la administración y en las sesiones qué han tenido los órganos colegiados que son cinco sesiones, son alrededor de 100 elementos dados de baja”, mencionó.
Al respecto indicó que constantemente se tiene monitoreo a los elementos de seguridad en tiempo real para evitar cualquier acto de corrupción cuando se logra alguna detención en las calles de la capital.
En ese sentido, Félix Pallares recordó que los policías ya cuentan con cámaras corporales que permiten supervisar su interacción además de que algunas patrullas también están equipadas con cámaras de video vigilancia.
Asimismo, señaló que los policías se mantienen en constantes capacitaciones para que sean más profesionales en su labor con los ciudadanos y por ende, tengan mayor confianza con ellos.
Lo anterior, luego de que en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) evidenció que los ciudadanos desconfían en la Policía Municipal al considerarlos corrupta e ineficiente en sus labores.
El funcionario municipal detalló que lo anterior ha derivado que alrededor de 100 elementos hayan sido dados de baja en menos de un año que entró en funciones el actual Ayuntamiento.
Precisó que estas acciones van de la mano con el aspecto disciplinario de la Secretaría de Seguridad a fin de dignificar a la corporación mediante su imagen policial para un trato digno.
“Tenemos que empezar precisamente desde la imagen del policía que es parte de la dignificación que también pretendemos llevar a cabo por parte de la estrategia”, expuso.