Habitantes de Atlixco, en coordinación con autoridades municipales, se reunieron para realizar una jornada de limpieza en el zócalo.
Con ello, recordando la importancia de este espacio como ícono de la comunidad y atractivo para visitantes de todas las edades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La convocatoria, realizada días antes, motivó a decenas de personas a participar en la actividad. Pues busca ofrecer un espacio limpio y bien cuidado tanto para locales como para turistas.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala expresó su satisfacción por la participación ciudadana, ya que cerca de 100 personas acudieron con cubetas y escobas para colaborar en la limpieza del zócalo.
Además, destacó que el agua utilizada para esta actividad proviene de la planta de tratamiento municipal, siendo reutilizada tras un proceso de saneamiento. Además, señaló que esta agua también se emplea para regar parques y jardines, así como para otras tareas de mantenimiento urbano.
Atlixco es el único municipio del estado de Puebla que cuenta con una línea morada. Esto es un logro importante porque permite trabajar con agua reutilizada de nuestra planta de tratamiento, algo que ningún otro municipio realiza de esta manera”, mencionó la edil.
Cabe destacar que, esta actividad, organizada por la administración municipal cada dos o tres meses, suma cada vez más participantes de la iniciativa privada y de la sociedad en general.
La iniciativa busca fomentar la corresponsabilidad ciudadana en el mantenimiento de Atlixco. Con ello, aligerando la carga del personal de limpieza y promoviendo el cuidado de los espacios públicos.