Un grupo de elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, llevaron a cabo un paro laboral en la presidencia municipal de dicho municipio para exigir el pago completo de su aguinaldo, la entrega de uniformes y prestaciones que no han recibido.
A cinco meses de asumir la presidencia municipal, los uniformados acusaron que el edil Martín Camargo de la Peña, ha justificado la falta de recursos argumentando que la administración saliente no dejó presupuesto y que el gobierno estatal aún no libera los fondos necesarios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Incluso señalaron que Martín Camargo incumplió su promesa de otorgarles un sueldo digno a todos los elementos policíacos que conforman Seguridad Pública.
Los uniformados inconformes también solicitaron la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Enriqueta Sánchez Flores, a la que señalaron de ignorar sus peticiones para los gastos de mantenimiento de patrullas y de salarios insuficientes.
Además del adeudo en sus prestaciones, los policías denunciaron que las patrullas se encuentran en mal estado y sin mantenimiento, lo que dificulta su labor de vigilancia en el municipio y comunidades.
La situación es preocupante, ya que la inseguridad en la zona ha ido en aumento. Prueba de ello es el reciente enfrentamiento registrado el pasado jueves 13 de febrero, derivado del robo de una camioneta.
La movilización incluso se extendió hasta la carretera federal Puebla-Tehuacán y finalizó en la entrada principal del municipio de Yehualtepec.
Cabe destacar que ha trascendido que este mismo lunes fue presentado un nuevo comandante de la Policía Municipal asignado por el Gobierno del Estado, aunque no se tiene más información al respecto.