A pesar de los asaltos a mano armada, ejecuciones y un homicidio en Santiago Miahuatlán, el regidor de Gobernación, Miguel de los Santos Contreras, aseguró que la localidad “se mantiene dentro de la línea de tranquilidad”.
Contreras destacó que, aunque la comunidad ha registrado episodios graves, sobre todo el más reciente donde un profesor fue asesinado en la colonia Villa Alegría, los índices delictivos continúan siendo menores en comparación con municipios vecinos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre los delitos más frecuentes se encuentran el consumo de sustancias ilícitas, la violencia familiar y reportes de narcomenudeo, aunque este último carece de denuncias formales y se limita a señalamientos.
El funcionario informó que la Policía Municipal mantiene rondines de vigilancia, pero reconoció que muchas de las problemáticas ocurren dentro de los hogares.
Entre los casos más recientes de violencia se encuentra el asalto a un joven a mano armada en el camino de San Vicente Ferrer, la ejecución de un matrimonio frente a sus hijas y diversos hechos documentos de maltrato animal.
Contreras señaló que, pese a estos hechos, se trabaja para reforzar la seguridad y garantizar que la población mantenga una sensación de calma.