La renuncia masiva de regidores en San Nicolás Buenos Aires ocurrió el pasado 30 de mayo, un día después de la captura de Ramiro González Vieyra por la Fiscalía de Puebla.
Victoria Sánchez Pérez, regidora de Gobernación que fungía como alcaldesa interina, fue la primera en renunciar junto al resto de funcionarios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con fuentes consultas, el vacío de poder en el Ayuntamiento en San Nicolás Buenos Aires ocurrió tras no haber un acuerdo entre el cuerpo edilicio para designar un sustituto al frente de la administración.
Por consiguiente, los miembros de Cabildo prefirieron renunciar a sus cargos, documentos que fueron recibidos por los legisladores durante este día.
Ante ello, el Congreso del Estado tendrá una intervención para la conformación un Concejo Municipal como gobierno sustituto de San Nicolás Buenos Aires y será votado en la sesión ordinaria del Pleno de mañana.
Ramiro González Vieyra, quien aún tenía vigencia de ausencia como edil de San Nicolás Buenos Aires, fue capturado tras salir de una audiencia en la Casa de Justicia de Ciudad Serdán.
Acompañado por su familia, Ramiro González fue notificado de que tenía que acudir a la ciudad de Puebla como “presentado”, por lo que aceptó y se subió al vehículo de los agentes de la Fiscalía.