Un total de 43 agentes de tránsito municipal en San Martín Texmelucan presentaron su renuncia, informó el alcalde Juan Manuel Alonso quien aseguró que esto fue previo a su llegada al Ayuntamiento y que el argumento de los ex uniformados fue que no coincidían con los intereses de la nueva administración.
En entrevista, el presidente municipal detalló que la intervención de la Marina en su municipio está mejorando la percepción de la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, indicó que antes de su llegada a la presidencia municipal de Texmelucan, un total de 43 agentes de la Tránsito Municipal renunciaron a la corporación.
“Cuando nosotros entramos, días antes renunciaron 43 elementos de tránsito, más de la mitad ha renunciado a estas fechas, debido a que no les convenía la línea que mantenían antes, a lo mejor no les convenía económicamente” expresó el presidente municipal de San Martin Texmelucan.
Ante esto, destacó que van a empezar con la convocatoria de nuevos elementos de Policía de Tránsito
🔴 #Entérate | 🚔 Un total de 43 agentes de tránsito municipal, en San Martín Texmelucan, presentaron su renuncia, informó el alcalde Juan Manuel Alonso, quien aseguró que esto fue previo a su llegada al Ayuntamiento y que el argumento de los ex uniformados fue que no coincidían… pic.twitter.com/r7v6UQiLjG
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 12, 2025
“Vamos a contratar nuevos perfiles, gente fresca, gente nueva y gente joven que tenga la intención de mejorar la institución de tránsito” mencionó Manuel Alonso.
Indicó que algunos oficiales de tránsito aún tienen procesos abiertos de reportes de robo y denuncias.
Informó también que durante el mes de febrero se han realizado casos de detención de bandas de robo por Facebook, realizaron cateos en dónde descubrieron aparatos de telefonía y cómputo que se utilizaba para estos robos y que llevan un conteo de 0 muertos.
Por otra parte, Juan Manuel Alonso señaló que camioneta blindada en dónde se traslada, se adquirió en administraciones pasadas y venderla afectaría el patrimonio municipal porque ya no vale lo que costó en su momento y adquirir una nueva sería costoso.