La titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Aimeé Guerra Pérez, informó que en los próximos días iniciará la rehabilitación de las alas ubicadas en la calle 6 Oriente y en el barrio de El Parián, además del mantenimiento de las esculturas del corredor peatonal 5 de Mayo.
En entrevista, explicó que las alas se reinstalarán con una nueva técnica para evitar daños constantes. Esto debido a que las figuras de bronce, hechas por la administración anterior, suelen solicitarlas poblanos y turistas para tomarse fotografías.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, Guerra Pérez aclaró que no robaron las estructuras, sino que las retiraron para su resguardo y mantenimiento. Pues presentaban afectaciones antes de concluir el gobierno pasado.
Para fomentar el cuidado del mobiliario urbano, la Gerencia del Centro Histórico lanzará una campaña con el lema: “El Centro Histórico es el museo más vivo de Puebla“. Esto buscando que la ciudadanía valore tanto las esculturas como los edificios históricos que forman parte del patrimonio de la ciudad.
Finalmente, anunció que se dará mantenimiento a todas las esculturas de la calle peatonal 5 de Mayo. Además de las manos del Beato Sebastián de Aparicio en El Parián. Cabe recordar que, las ocho estatuas de la 5 de Mayo fueron inauguradas en abril de 2022, como parte de la rehabilitación del Centro Histórico de Puebla.