Dos leones, un macho y una hembra, fueron rescatados de un domicilio ubicado en el municipio de Oriental, Puebla, durante un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Profepa.
Tras su rescate, trasladaron a los felinos al Centro de Conservación del estado. En el lugar, especialistas les realizarán una valoración médica y brindarán los cuidados necesarios para garantizar su bienestar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El operativo para rescatar a los leones en Oriental, se llevó acabo gracias a una denuncia presentada por la Profepa. Además, contó con la participación de la Policía Federal Ministerial, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y el Instituto de Fauna Silvestre de Tlaxcala.
La autorización de cateo correspondió judicialmente al Ministerio Público federal. A su vez, se efectuó este 27 de enero. Los resultados del mismo los anunció posteriormente la FGR.
El domicilio donde se encontraban los ejemplares quedó asegurado para continuar con las investigaciones. Con ello, determinar posibles responsabilidades legales relacionadas con la tenencia de fauna silvestre sin los permisos correspondientes.
Autoridades recordaron que la posesión ilegal de animales silvestres representa un delito grave. Por ello, se hace un llamado a la población para denunciar cualquier caso similar a fin de proteger la vida y el bienestar de estas especies.