El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, acompañado de autoridades estatales y miembros del cabildo, rindió su informe sobre el primer año de actividades.
Este martes 14 de octubre, el alcalde presentó su primer informe de gobierno en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, donde se dieron cita cientos de ciudadanos de las juntas auxiliares, de la cabecera municipal y representantes del gobierno estatal.
Durante la sesión solemne, se tomó un receso para que la comisión de recepción acudiera por la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo, quien asistió en representación del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier. Después de varios minutos, se reanudó la sesión y comenzó la presentación del informe encabezado por Roberto Solís Valles.
En su mensaje, el presidente municipal destacó la entrega de apoyos como fertilizante y calentadores solares, no solo para los habitantes de la cabecera municipal, sino también para las juntas auxiliares. También mencionó la entrega de pintura a escuelas a través del programa “Coloreando la Educación”.
En materia de seguridad, Solís Valles informó que la incidencia delictiva disminuyó en un 13.55 % en delitos de alto impacto como feminicidio, secuestro y robo a transporte de carga. Además, se logró el aseguramiento de armas cortas y largas, cartuchos útiles y diversas drogas.
Entre los proyectos destacados, anunció que en 2026 se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco. Señaló que ya se encuentra en diálogo con las autoridades auxiliares y con la diputada Ana Laura. “La única forma en que se caiga el proyecto de la planta tratadora es por temas políticos, porque en lo social ya hemos generado las condiciones. Nos hemos reunido con quienes se opusieron en su momento y han mostrado muy buena disposición”, afirmó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO