El empresario y ex presidente de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández ya ha iniciado a pagar la deuda de ocho millones de pesos que debe su empresa, Santa Julia ubicada en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo, tiene debido a la falta de permisos.
🙋♂️#TeCuento | El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís, informó que la empresa Santa Julia está cumpliendo con el pago de 8 millones de pesos, además de una donación en especie valuada en 13 millones, a través de la Fundación Santa Julia.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 29, 2025
Luego del fallecimiento de… pic.twitter.com/8SuDyh0Bu1
Además, Noé Peñaloza deberá de realizar la donación de productos por 13 millones de pesos, así lo dio a conocer el alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El presidente de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, informó que la empresa Santa Julia está realizando sus pagos por 8 millones de pesos, además de una donación en especie por 13 millones de pesos, la cual se llevara a cabo a través de la Fundación Santa Julia.
Tras la muerte de un trabajador al interior de la fábrica Santa Julia, y de que se evidencio que no contaba con los permisos correspondientes desde varias administraciones atrás, el presidente de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, dio a conocer que la empresa está realizando sus pagos, que corresponden a 8 millones de pesos.
“A través de la Fundación Santa Julia nos van a hacer donaciones de 13 millones de pesos de los materiales que construyen. En su totalidad son 21 millones de pesos en su totalidad: entre especie, que es una donación de Santa Julia, y lo que está para sus licencias y todo lo que conlleva para su operación. Gracias a esa donación es como nosotros vamos a construir el Centro de Bienestar Animal; tambien construiremos dos estancias de día para los abuelitos, que nos hacen falta, como en la cabecera, que es insuficiente el espacio que tenemos, como en Santa Ana Xalmimilulco,” comentó.
Cabe señalar que las autoridades municipales encabezadas por Roberto Solís mencionaron anteriormente que desde el 2020 no se tenía ningún registro de pagos por parte de la empresa Santa Julia propiedad del empresario, motivo por el cual se realizó una clausura por varios días hasta que se entabló el diálogo y se inició el pago por sus permisos.
Finalmente, el alcalde señaló que no se trata de temas personales; únicamente se debe hacer cumplir la ley, y si no se cumple, el gobierno tiene que proceder.