El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, anunció que, a partir de esta semana, se notificará a comercios establecidos, ambulantes y organizaciones para que respeten la vía pública. La medida busca ordenar banquetas, pasos peatonales y espacios comunes que han sido ocupados de manera indebida.
El edil explicó que se dará un plazo de tres semanas para que todos los comerciantes se ajusten a las reglas. Primero se entregará una notificación formal; después se hará un segundo llamado y, finalmente, él mismo acudirá a exhortar al diálogo. En caso de que no se atiendan estas advertencias, se aplicará la ley con firmeza y sin privilegios.
Solís Valles señaló que no debería ser necesario insistir en el respeto a los espacios públicos, pero se hace para evitar acusaciones de arbitrariedad cuando se tomen medidas más estrictas. El objetivo es garantizar el orden y la convivencia en la ciudad.
El alcalde adelantó que habrá acciones específicas en el mercado Hermanos Serdán, donde la organización FENAI ya no podrá realizar cobros. También se pondrá orden en el transporte público y en el ambulantaje, que ocupan las banquetas como si fueran propiedad privada.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a colaborar para construir un Huejotzingo más ordenado el área de la vía pública. “Nada nos cuesta ser empáticos con el vecino y respetar los espacios públicos”, expresó, al recordar que, después de tres semanas de diálogo, no se aceptarán reclamaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


