Posted inMunicipios

Roberto Solís presenta la nueva marca turística ‘Huejotzingo, donde México vibra’

Roberto Solís Valles, presidente de Huejotzingo presentó “Huejotzingo donde México vibra” la marca turística de del municipio.
Roberto Solís presenta la nueva marca turística ‘Huejotzingo, donde México vibra’
Roberto Solís presenta la nueva marca turística ‘Huejotzingo, donde México vibra’

El presidente de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, acompañado por autoridades estatales y la secretaria de Turismo, Carla López Malo, presentó la nueva marca turística del municipio “Huejotzingo donde México vibra“. La estrategia se basa en tres pilares: patrimonio histórico y cultural, identidad gastronómica y naturaleza y paisaje.

Durante la noche del lunes, el presidente municipal destacó elementos clave de la marca, como el exconvento de San Miguel Arcángel, el famoso Carnaval, sus danzas y batallones, y productos con un valor único, como la sidra.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En su intervención, Solís Valles afirmó: “Esos tres pilares son claros. Huejotzingo tiene una vocación turística auténtica, sostenible y que nos diferencia de cualquier otro Pueblo Mágico. Nuestra visión es turística, dinámica y ambiciosa: consolidar a Huejotzingo como destino emergente, estructurando su oferta con productos completos y diferenciados; avanzar hacia un modelo de gobernanza turística en el que la comunidad, empresarios, instituciones y autoridades compartan responsabilidades y beneficios; y alinear la promoción turística a una estrategia moderna, digital, audiovisual y experiencial que proyecte a Huejotzingo en mercados estatales, nacionales e internacionales.”

El municipio subrayó que su visión es que Huejotzingo no sea solo un lugar de visita, sino un destino que se vive y se comparte. Aunque reconoció que aún falta fortalecer la infraestructura y los servicios, destacó que el municipio cuenta con una identidad, historia y comunidad que ningún otro destino puede igualar. Además, Solís Valles explicó que los colores de la marca turística están inspirados en los frutos locales, como los verdes y rojos, así como en las tonalidades de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, y los atuendos del Carnaval.

Se presentaron también tres personajes que representan el espíritu de la marca:

Izta (por el volcán Iztaccíhuatl): La voz de la calma y la sabiduría.

Goyo (por el volcán Popocatépetl): Representa la alegría y la energía de la gente.

Sidrón (por la sidra del municipio): Simboliza la empatía, la convivencia y el arraigo a la tierra, recordando que en Huejotzingo se cuida a la gente y sus tradiciones.

Finalmente, se anunció la cartelera de eventos próximos, que incluye:

15 de septiembre: Los Cardenales de Nuevo León.

19 de septiembre: Feria Patronal de Huejotzingo

19 de septiembre: Plastilina Mosh

20 de septiembre: Grupo Pesado.

28 de septiembre: Inspector.

29 de septiembre: Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

Huejotzingo Music Festival: Música electrónica en el Camino de las Almas.

Feria del Maíz y el Tejocote.

Villa Navideña: Desde diciembre hasta enero.

Carnaval de Huejotzingo (edición 158).

Altares monumentales: De febrero a abril.

También se presentó la cartelera de las tradicionales “mascaritas” en enero y febrero

18 de enero: Los Rumberos.

25 de enero: Fidel Rueda.

1 de febrero: Los Alameños de la Sierra.

 8 de febrero: Artista sorpresa.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.