El presidente municipal, Roberto Solís Valles presentó el Carnaval de Huejotzingo, mismo que contará con la participación de 17 batallones y alrededor de 30 mil danzantes, y con el que esperan una derrama económica superior a los 25 millones de pesos.
Durante rueda de prensa, Roberto Solís informó que el carnaval de Huejotzingo es uno de los eventos más esperados en el municipio, comenzará el 1 de marzo a las 12 horas, con la entrega simbólica de la Plaza de armas enfrente del Palacio Municipal que hace el acto protocolario para empezar con las actividades del carnaval.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Los invitamos a todos y a todas, se van a divertir tanto que ya ni se van a querer ir, estamos celebrando la edición número 157, es un trabajo de organización tremendo y sobre el tema de seguridad, estaremos seguros que vamos a salir con saldo blanco” expresó el presidente municipal de Huejotzingo.
Roberto Solís destacó que los visitantes pueden estar seguros debido a que tienen una coordinación con la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y Estatal para las actividades.
Solís del Valle anunció que la celebración se realizará del 1 al 4 de marzo y esperan una afluencia aproximada de 32 mil visitantes nacionales e internacionales.
El presidente municipal también dijo que durante los cuatro días tendrán una derrama económica aproximada de 25 millones de pesos. Algo que beneficia directamente a los pobladores.
“Va a hacer una danza segura y un carnaval muy ordenado, estamos preparados en el tema de seguridad pública protección civil en casos de algún auxilio” mencionó.
Finalmente indicó que serán 30 mil danzantes, pero igual esperan más de 30 mil turistas de la región, el estado y el extranjero.
Las actividades son las siguientes:
Sábado 1 de marzo
12:00 horas: Entrega simbólica de la Plaza de Armas en el Palacio Municipal
16:00 horas: Inicio del desfile del Monumento a Zacapoaxtla
Domingo 2, lunes 3 y martes 4 de marzo
12:00 horas: Inicio del desfile del Monumento a Zacapoaxtla
Al terminar el desfile: Robo de la dama en el Palacio Municipal
Al terminar el Robo de la dama: Quema de jacal en el zócalo de Huejotzingo