Se realiza faena comunitaria en el ex convento franciscano de Huejotzingo, en donde el presidente municipal Roberto Solís destacó que, esta es la principal joya arquitectónica con la que cuenta el municipio, por lo que no se descartan “noches de convento” para Día de Muertos y en la Villa Iluminada.
La mañana de este jueves, autoridades municipales de Huejotzingo, encabezadas por Roberto Solís, arribaron al ex convento franciscano de Huejotzingo para realizar la faena número 10, en la cual estuvieron también presentes los administradores de dicho inmueble y el arquitecto Everardo Cortés, director técnico de Observación de Monumentos Históricos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su intervención, el director técnico de Observación de Monumentos Históricos, Everardo Cortés, agradeció al Departamento de Servicios Públicos, en especial al área de jardinería, por avanzar en los trabajos, pues los pastos han crecido mucho.
“Vamos a tratar de emparejar algunos hoyos que están ya maltratados por algunas tuzas, algunos animalitos. La esencia es embellecer este lugar histórico, que es emblema de nuestro Huejotzingo”, mencionó.
Javier Méndez Oliver, uno de los administradores del inmueble, agradeció a las personas que arribaron para embellecer dicho inmueble.
“No hay vista más preciosa que ver este monumento, estamos dentro de un castillo y nos sentimos afortunados todos, un legado que nos dejaron nuestros antepasados”, dijo.
Finalmente, el alcalde municipal Roberto Solís agradeció el trabajo de los voluntarios para hacer restauraciones de algunas instalaciones del convento.
“El primero de septiembre vamos a lanzar la marca turística de Huejotzingo y, obviamente, el convento juega un papel muy importante, es nuestra ancla, este es el punto de partida”, añadió.
Además, resaltó que, se van a realizar dos eventos, siendo Huejotzingo el único municipio del estado de Puebla que contará con su propia marca turística.