El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Shamy Spezia, dio inicio a los trabajos de rehabilitación integral del Parque Skate “Quetzalcóatl”, en el Segundo Barrio de la cabecera.
El proyecto abarcará 5 mil 136 metros cuadrados e incluye la renovación de las canchas de fútbol cinco con pasto sintético, malla ciclónica y nuevas porterías, así como la rehabilitación de las canchas de básquetbol, que recibirán pintura, tableros nuevos, pérgolas techadas y gradas. También se plantarán árboles grandes, se colocarán bancas, juegos infantiles, un gimnasio al aire libre y mesas de picnic.
Solís Valles anunció además la construcción de sanitarios y una cafetería concesionada, cuya aprobación se someterá al Cabildo. El edil subrayó que este parque había sido descuidado por venganzas políticas, pero su administración está decidida a rescatar los espacios públicos como estrategia para prevenir la inseguridad.
“El rescate y rehabilitación de los espacios públicos son la única medida para combatir la inseguridad, así, las y los niños nunca tomarán un arma”, afirmó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con estas acciones, el gobierno municipal busca ofrecer un lugar seguro y moderno para la convivencia, el deporte y la integración de las familias huejotzingas, convirtiendo al Parque “Quetzalcóatl” en un nuevo punto de encuentro para la ciudad.