En el “violento” Tecamachalco que gobierna el morenista Mateo Hernández, además de ejecuciones y el abandono de cadáveres, el robo de vehículos se ha mantenido como uno de los delitos más frecuentes, con un total de 249 casos registrados entre enero y octubre del presente año.
Muestra de ello fue lo ocurrido el fin de semana, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el desmantelamiento de un centro de operaciones ilícitas en Tecamachalco, donde se localizaron 29 vehículos robados.
Los delincuentes utilizaban el negocio “Grúas Jesús” como fachada para desmantelar las unidades robadas. En el lugar, la FGE localizó seis tractocamiones, tres camionetas F-450, una Ford Transit, una Tiguan, una caja refrigerada Thermo, 13 cajas secas, cuatro plataformas y dos góndolas. También incautaron 78 llantas, nueve cajas de dulces, ocho cajas de guantes y diversas partes de carrocería nuevas.
Respecto a las 249 carpetas de investigación abiertas por robo de vehículo, la mayoría se concentró en los meses de mayo (40 casos), junio (34 casos), abril (30) y enero (26).
La Fiscalía de Puebla detalló que 183 casos corresponden al robo de automóviles, de los cuales 69 fueron cometidos con violencia, mediante el uso de armas de fuego o blancas.
El mes con mayor número de robos de autos en Tecamachalco fue mayo (29 casos), seguido de junio (25) y enero (23). En marzo se registraron 21 robos, en abril 18, y en febrero y julio 17 cada uno. Posteriormente, la cifra descendió a 12 en agosto, 11 en septiembre y 10 en octubre. En total, durante el periodo se reportaron 183 robos de vehículos.
Asimismo, la dependencia informó que 66 carpetas corresponden al robo de motocicletas, de las cuales 22 fueron con violencia y 44 sin violencia.
A pesar del alto número de robos y la localización de predios donde se desmantelan unidades, la Fiscalía solo contabilizó cuatro carpetas de investigación por robo de autopartes entre enero y octubre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


