Durante enero a abril, el robo de vehículos es el delito que más se cometió en el municipio de Coronango que preside el alcalde Armando Aguirre, lo que representa el 24% de las 345 denuncias contabilizadas en este periodo por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
En el mes de enero existieron 26 denuncias por robo de vehículos, en el mes de febrero 22, en marzo 19 y en abril 17, lo que representa un total de 84 carpetas de investigación contabilizadas por la Fiscalía poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De las 84 denuncias por este tipo de robo, 41 robos se llevaron a cabo con violencia, siendo los meses de enero y febrero donde la ciudadanía fue la más afectada por este delito.
Asimismo, se registraron 25 hurtos de motocicletas, donde 8 unidades fueron sustraídas a sus dueños violentamente.
De las 345 denuncias, en enero se interpusieron 91, mientras que febrero y marzo empataron con 88 y en abril hubo 78.
Al respecto, los habitantes de la comunidad han exigido a las autoridades municipales mayor vigilancia para disminuir y evitar el robo de sus bienes materiales.
Uno de los casos documentados, fue el ocurrido en marzo, cuando un lavacoches se robó una camioneta Volkswagen Taos, a los segundos de haber recibido el vehículo por parte del cliente, y huyó estrepitosamente.
El incidente ocurrió en Misiones de San Francisco, conjunto habitacional donde comúnmente ocurren asaltos o robos, y que la administración pública de Armando Aguirre no ha podido detener.