Con el objetivo de actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, el Ayuntamiento de Huauchinango llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) 2025 y la Consulta a Pueblos Indígenas y Ciudadanía del sector público y privado.
El presidente municipal, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, Guadalupe Lilián González Cabrera, encabezó este ejercicio de diálogo y participación que reunió a presidentes auxiliares, presidentes de colonias, representantes del sector educativo y salud, funcionarios públicos y empresariado local.
Durante el encuentro, se escucharon propuestas, opiniones y necesidades de los diferentes sectores, con el propósito de fortalecer una planeación participativa y alineada a las verdaderas demandas sociales. Asimismo, se contó con la participación virtual del asesor técnico Humberto Monrroy Jiménez, de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno de Puebla, quien dio legalidad a la sesión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Uno de los momentos más significativos fue la presencia de promotores de las lenguas náhuatl y totonaco, a quienes el edil reconoció como guardianes de las raíces y cultura del municipio. Su participación reforzó el enfoque intercultural del proceso de planeación, garantizando que las voces de los pueblos originarios sean escuchadas y tomadas en cuenta. El presidente municipal refrendó su compromiso de construir un Huauchinango más justo, con identidad y desarrollo sostenible.