La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, informó que el gobierno municipal ha brindado acompañamiento a cinco personas originarias de San Luis Tehuiloyocan que fueron deportadas recientemente de Estados Unidos.
La alcaldesa señaló que estas personas retornaron al municipio tras acciones migratorias del gobierno estadounidense y que, al llegar, solicitaron apoyo para reincorporarse a su comunidad.
“Lo que más han pedido es apoyo en documentación y bienestar para poder estabilizarse”, indicó.
De acuerdo con Cuautle Torres, el acompañamiento consistió en trámites administrativos, asistencia económica y respaldo para cubrir necesidades básicas con el objetivo de facilitar su reintegración social y económica.
Asimismo, explicó que el apoyo otorgado busca garantizar condiciones mínimas para su retorno y contribuir a que puedan retomar actividades en su lugar de origen y aseguró que continuará el seguimiento a los casos detectados y la atención a otros que pudieran presentarse, a fin de facilitar la reincorporación de ciudadanos deportados que regresen al municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


