El municipio de San Andrés Calpan que preside el edil Vicente Sánchez Méndez, no acreditó el total de sus obligaciones en materia de transparencia, según el último informe del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla (Itaipue).
La ahora extinta máxima autoridad en transparencia en Puebla, evaluó al municipio de Calpan, obteniendo un resultado de incumplimiento al solo acreditar el 80% de sus obligaciones de transparencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ente los resultados incompletos se encuentra la falta de hipervínculos en las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos, lo que impide que está información pueda ser consultada de manera pública.
Asimismo, el Ayuntamiento de Calpan no transparentó de manera pública la información sobre los procedimientos de licitación pública e invitación restringida realizados.
Otra observación que el Itaipue señaló es sobre inconsistencias en la cuenta pública del municipio, debido a que los hipervínculos publicados sobre ello, no refieren a la información solicitada como el caso de la cuenta pública 2023, la cual carece de un hipervínculo.