Durante abril de 2025, el municipio de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle Torres, registró una disminución del 6% en las denuncias por diversos delitos del fuero común, al contabilizarse 315 reportes frente a los 338 registrados en marzo, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los delitos que presentaron una reducción incluyen aquellos contra el patrimonio, al pasar de 189 denuncias en marzo a 166 en abril, lo que representó una baja del 12%.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dentro de esta categoría, el robo total descendió de 126 a 110 casos, destacando disminuciones en el robo a transeúnte en vía pública de 15 a 8 y en otros robos de 30 a 15.
También hubo una baja en los reportes por delitos contra la libertad y seguridad sexual, que sumaron 6 denuncias en abril, frente a las 18 de marzo, asimismo, los casos de violación simple y equiparada pasaron de 3 y 1 respectivamente, a 0.
Otros delitos que disminuyeron fueron el fraude de 36 a 22 denuncias, las amenazas de 21 a 22, aunque con una ligera alza, la falsedad de 7 a 2, el allanamiento de morada de 1 a 0, delitos contra el medio ambiente de 1 a 0 y la desaparición de personas de 6 a 1.
Cabe mencionar que el total acumulado entre ambos meses asciende a 653 denuncias en el municipio. Al respecto, la alcaldesa ha reforzado la vigilancia a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), en zonas vulnerables donde se ha detectado mayor incidencia delictiva, para prevenir futuros incidentes y proteger a las y los sanandreseños.