La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, aseguró que ya se llegó a un acuerdo con los integrantes de los Pueblos Originarios para realizar una mesa de trabajo, luego de un plantón que llevaron a cabo frente a la Presidencia Municipal.
La alcaldesa explicó que los participantes solicitaron la presencia del secretario de Gobernación del estado, Samuel Aguilar Pala, y que no se había logrado entablar el diálogo con ellos debido a las condiciones que exigían, ya que no garantizaban la seguridad para los involucrados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, expuso que ha sido víctima de violencia y ha recibido amenazas por parte de los inconformes, por lo que decidió no forzar un acuerdo entre ambas partes, para evitar que su equipo de trabajo resultara afectado.
“Se han referido a mi persona de una manera violenta; se han metido con mi imagen pública, generando amenazas, chantajes (…) incluso amenazando que irán a mi casa a violentarme”, expresó Cuautle Torres.
Además, reprobó que varios medios de comunicación recibieran agresiones durante la manifestación y se posicionó como enemiga de la violencia.
Lupita Cuautle detalló que su equipo jurídico analizará las denuncias necesarias a las que los hechos del pasado 22 de mayo de 2025 den lugar.
Cabe mencionar que, a pesar del escenario que se vive en el municipio ante la movilización de los Pueblos Originarios y sus protestas, la presidenta municipal continuará tendirento puentes y acuerdos con la actualización del Programa de Desarrollo Urbano, con la finalidad de beneficiar a las mayorías.