Este miércoles 20 de agosto, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, realizará una nueva mesa de trabajo con los integrantes de los Pueblos Originarios, como parte del seguimiento a los acuerdos para mejorar el ordenamiento territorial en Lomas de Angelópolis, establecidos el 18 de junio y del proceso de actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, el cual confirmó que ya fue ya fue presentado ante Cabildo.
La alcaldesa señaló que en la reunión participarán representantes de la Secretaría de Gobernación del Estado, así como parte del equipo del Ayuntamiento, con el objetivo de coordinar los trabajos necesarios para actualizar dicho programa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Una de las cosas en las que quedamos con los Pueblos Originarios fue abordar el tema del Programa de Desarrollo Urbano. Hoy ya lo presentamos ante Cabildo y mañana lo estaremos presentando nuevamente como parte del inicio de los trabajos pertinentes para su actualización”, declaró.
La presidenta municipal precisó que el encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas en Casa Aguayo, espacio previamente acordado con las comunidades como sede para estos trabajos.
Cabe mencionar que, Cuautle Torres informó que el crecimiento inmobiliario en Lomas de Angelópolis ha llegado a su límite, por lo que resulta necesario reordenar el desarrollo urbano del municipio, por lo tanto, el nuevo Programa Municipal de Desarrollo Urbano incluirá la elaboración de un Plan de Ordenamiento Ecológico.
En cuanto a la participación de universidades o la instalación de nuevas mesas de trabajo, la alcaldesa indicó que, por el momento, la reunión se centrará en los acuerdos ya establecidos con los Pueblos Originarios.
Sin embargo, adelantó que en etapas posteriores se revisarán dictámenes técnicos emitidos por instituciones académicas como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Iberoamericana (UIA) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte del nuevo proceso de planeación que dejará de lado los planes heredados por administraciones anteriores.