Habitantes del exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club, en Puebla, se quedarán sin suministro de agua este lunes debido a una inundación en la planta de agua que abastece la zona.
Lo anterior, luego de que la noche del domingo 29 de septiembre se reportó el desbordamiento del río Atoyac en colonias como Mayorazgo y Concepción Guadalupe, provocando afectaciones en algunos puntos.
En ese sentido, condóminos de La Vista dieron a conocer que tras la inundación en la planta de agua, por lo menos hoy, los habitantes no tendrán suministro de agua para las actividades que realizan cotidianamente.
A través de un comunicado, señalaron que tras la inundación en la planta de agua potable qué abastece la zona, Agua de Puebla no podrá llevar a cabo el suministro del líquido como corresponde.
“Les comunicamos que Agua de Puebla nos ha informado que debido a la inundación en la planta de agua potable qué abastece la zona, hoy no habrá suministro de agua potable”, se lee.
De la misma manera, el exclusivo fraccionamiento solicitó tomar precauciones a los residentes ante las lluvias que se presenten este lunes 29 de septiembre en el estado.
Desbordamiento del río Atoyac afecta a ocho familias en San Andrés
La tarde del domingo 29 de septiembre, el río Atoyac se desbordó a la altura de la colonia Concepción Guadalupe en San Andrés Cholula, provocando la inundación de cinco viviendas y afectando directamente a ocho familias. Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales incluyeron muebles, electrodomésticos y pertenencias personales.
Las autoridades municipales, encabezadas por la presidenta Lupita Cuautle Torres, informaron que no fue necesario habilitar albergues, ya que los afectados pudieron permanecer en sus hogares tras realizar labores de limpieza. Asimismo, bomberos municipales realizaron recorridos de proximidad, desazolve y destape de alcantarillas para evitar que el nivel del agua siguiera aumentando.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO