La criminalidad en San Andrés Cholula que preside la alcaldesa Lupita Cuautle Torres, se vio reducida en un 3.3 por ciento durante el mes de febrero con respecto a enero; de acuerdo con datos de la Fiscalía de Puebla.
A diferencia de otros municipios con un marino en Seguridad Publica municipal, la alcaldesa sanandreseña mantuvo a su secretario de seguridad, logrando un efecto positivo de enero a febrero del presente año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Febrero contabilizó un total de 288 denuncias de delitos del fuero común, mientras que en enero hubo 298 casos, lo que significó una disminución del 3.35 por ciento de la incidencia delictiva, con 10 carpetas menos de diferencia entre los dos meses.
De acuerdo con los informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), los delitos que menos se cometieron durante febrero en San Andrés Cholula, fueron los robos en tres modalidades, así como las lesiones dolosas.
El robo de autopartes registró 7 casos durante febrero y en enero fueron 20 denuncias de dicho delito, lo que significó 13 carpetas de investigación menos contabilizadas en la Fiscalía de Puebla.
Los robos de vehículos se denunciaron en 24 carpetas de investigación durante febrero y en enero se contabilizaron 33 casos ante la Fiscalía poblana, y el robo a transeúntes fueron 6 en febrero y 11 en enero.
Otro de los delitos con baja frecuencia, fueron las lesiones dolosas, con 11 casos en febrero y 14 durante el pasado mes de enero, contabilizados en sus respectivos informes de la Fiscalía de Puebla.