Tras el desbordamiento del río Zapatero registrado el fin de semana en San Andrés Cholula, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, informó que se otorgará apoyo económico a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.
De acuerdo con la alcaldesa, al menos 39 familias resultaron afectadas, principalmente en la junta auxiliar de Concepción La Cruz, donde ya se comenzó con la entrega de ayuda alimentaria y servicios de limpieza.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La alcaldesa explicó que se está realizando una evaluación para determinar el monto de los apoyos económicos, con base en el nivel de afectación en cada caso.
“Estamos haciendo el análisis de acuerdo con la afectación, entendemos que no vamos a poder cubrir todo lo que perdieron, pero estaremos al pendiente de ellos”, declaró Cuautle Torres.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento también ha desplegado brigadas de Protección Civil y personal de Servicios Públicos Municipales para atender emergencias derivadas de la acumulación de agua, limpiar calles y restablecer el servicio de agua potable.
Asimismo, Lupita Cuautle agregó que, además del apoyo económico, se dará seguimiento al cauce del río Zapatero para evitar futuras contingencias, ya que, según señaló, hacía años que no se presentaba un desbordamiento de esta magnitud.
Además de Concepción La Cruz, se prevé que las brigadas municipales visiten otras colonias y juntas auxiliares para continuar con la entrega de apoyos y dar atención directa a las personas afectadas.