La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la actividad “Regidores por un Día”, en la que niñas y niños de 10 escuelas primarias del municipio participaron en una sesión de cabildo infantil.
Durante el evento, realizado en el marco de la conmemoración del Día de la Niñez, la alcaldesa tomó protesta a los menores que asumieron el papel de regidores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la actividad, las y los estudiantes expusieron propuestas, inquietudes y posibles mejoras para sus escuelas y comunidades.
Cabe mencionar que la iniciativa busca fomentar la participación infantil en asuntos públicos, para acercarlos al funcionamiento del gobierno municipal.
Además, la sesión permitió a las infancias expresar sus ideas dentro de un espacio institucional y crear una experiencia que las y los motive a continuar con su preparación académica.
Lupita Cuautle expresó que las niñas y niños sanandreseños son un sector muy importante de la población y se comprometió a crear entornos dignos y seguros para su desarrollo.