La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, participó en el Simulacro Nacional 2025 y resaltó la importancia de realizar acciones preventivas para saber cómo actuar o reaccionar en caso de una contingencia.
La alcaldesa agradeció la colaboración de la ciudadanía que se sumó a la actividad, así como el trabajo coordinado de dependencias municipales, entre ellas Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Cruz Roja Mexicana, que participaron en la organización y supervisión del ejercicio.
“Es importante seguir trabajando en el tema preventivo, sobre todo porque se tocan vidas humanas, y eso para nosotros es de suma importancia, debemos reforzar estas acciones para poder actuar de manera efectiva ante cualquier situación que pudiera poner en alerta al municipio”, señaló Cuautle Torres.
Durante el simulacro, autoridades y vecinos aplicaron protocolos de evacuación y atención a emergencias, lo que permitió evaluar tiempos de respuesta y detectar áreas de oportunidad en la coordinación entre dependencias y la población, con el objetivo de mejorar la preparación ante situaciones de riesgo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO