Con el objetivo de fortalecer la seguridad en instituciones bancarias mediante estrategias de prevención y atención inmediata ante situaciones de riesgo, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres firmó un convenio de colaboración con Seguridad y Protección Bancaria S.A. de C.V. (SEPROBAN).
Lupita Cuautle destacó que esta iniciativa permitirá actuar de manera inmediata ante la detección de personas vinculadas a hechos delictivos, gracias a los alertamientos que serán canalizados a la Dirección del Control de Emergencias (DCE), lo que agilizará la respuesta de la Policía Municipal.
Asimismo, subrayó que este acuerdo abre espacios de colaboración con otros municipios de la zona conurbada, favoreciendo la capacitación de elementos policiales y el fortalecimiento de la seguridad intermunicipal.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que esta estrategia forma parte de un esfuerzo integral del Ayuntamiento de San Andrés Cholula por garantizar mayor seguridad, sumándose a acciones recientes como el Magno Congreso de Seguridad Ciudadana y la Capacitación Intermunicipal a Primeros Respondientes, impartida por la Fiscalía General de la República (FGR).
El acuerdo contempla también capacitaciones continuas enfocadas en nuevas modalidades de robo y fraude bancario, con el propósito de actualizar y combatir las formas de operación de la delincuencia. Las jornadas iniciaron con el tema “Modalidades Delictivas en el Sistema Bancario”.
En el acto protocolario participaron la presidenta municipal de Nealtican, Imelda Gil Osorio; los ediles de Santa Isabel Cholula, Adrián Flores Ramírez; San Jerónimo Tecuanipan, Máximo Aponte Téllez; San Gregorio Atzompa, Carlos Minutti Precoma; Santa Clara Ocoyucan, Aristóteles Campos Flores; y de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernas, además del Coordinador Institucional de SEPROBAN, Josué Jacinto García, e integrantes del Cabildo sanandreseño.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la seguridad como una responsabilidad compartida entre autoridades, instituciones y ciudadanía, y reiteró que continuará trabajando de manera coordinada para proteger el patrimonio y la integridad de las y los sanandreseños.


